Alicante, 17 de mayo de 2005

INTERCAMBIO LINGÜÍSTICO EN ESPAÑOL ENTRE ALUMNOS DE 6 NACIONALIDADES

La Sociedad de Relaciones Internacionales (SRI) va a desarrollar dos nuevas jornadas para fomentar el intercambio lingüístico en español entre alumnos extranjeros de seis nacionalidades que siguen cursos de español en la Universidad de Alicante.

Alumnos italianos, alemanes y franceses hablarán entre sí en español el próximo jueves, 19 de mayo, e ingleses y americanos, por un lado, y japoneses por otro lo harán el día 26. Ambos encuentros están organizados por el Club Internacional de la SRI y se desarrollarán a las 19.00 h,  en el Pub “The Auld Dublín”, en la Rambla Méndez Núñez.

La Sociedad de Relaciones Internacionales es la encargada de organizar e impartir los Cursos de Español para extranjeros de la Universidad de Alicante. Su Club Internacional, a su vez, ofrece a estos alumnos diversos programas de actividades culturales y de ocio como parte esencial y complementaria de tus estudios, tales como intercambios lingüísticos con estudiantes españoles y de otros países, visitas y rutas culturales en Alicante (monumentos, museos, sus barrios, sus playas, sus restaurantes) y excursiones a otras ciudades españolas, fiestas internacionales, cursos, conciertos, mesas redondas y talleres variados.