Alicante,17 de mayo de 2005

LAS UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS ESTRECHAN LAZOS CON LA UA

Las Universidades Latinoamericanas estrechan lazos con la Universidad de Alicante en un amplio plan de actividades que se desarrollan en estos días en el Campus. Además de una nutrida representación de profesores de distintas áreas de conocimiento de la universidad mexicana de Tamaulipas,a cuyo frente venía el rector Jesús Lavín a lo largo del día de hoy han visitado la UA dos rectores y una vicerrectora. A primera hora el rector Jorge Cumpa, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, en Perú, ha visitado al rector Ignacio Jiménez Raneda, y al vicerrector de Relaciones Institucionales  y Cooperación  Internacional, Roque Moreno,  acompañados por el catedrático de Geografía Gabino Ponce. Ambos profesores realizarán tareas de investigación conjuntas en áreas afines. Asimismo fue recibido por el rector  el máximo representante institucional de la Universidad Austral de Argentina, Alejando Consigli, que firmará un convenio marco de colaboración con la UA para ayuda mutua y realización de coloquios internacionales sobre didáctica. Fue acompañado por el profesor Salvador Peyró. Finalmente, la vicerrectora de Relaciones Externas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en León, Luisa Lugo, intercambió experiencias durante esta jornada con el rector y con el catedrático Daniel Prats, director del Instituto del Agua y de las Ciencias Ambientales.

Para el vicerrector de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Roque Moreno, la presencia en nuestro campus de los principales líderes universitarios de países latinoamericanos es fruto de una política activa de desarrollo institucional y cooperación que servirá para la realización de interesantes proyectos conjuntos, tanto de investigación como  innovación y actividades culturales.