Alicante,17 de mayo de 2005

AIRE ROCKERO CON ‘LA NOCHE AMERICANA’ DE QUIQUE GONZÁLEZ EN EL PARANINFO

Con cuatro sólidos álbumes a sus espaldas (‘Personal’, ‘Salitre 48’, ‘Pájaros mojados’ y ‘Kamikazes enamorados’), Quique González presenta el 19 de mayo en el Paraninfo, a las 21 horas y organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, su quinto trabajo, ‘La noche americana’ (2005), acompañado de su banda, Los Taxidrivers. Concebido como un disco de historias y personajes, ‘La noche americana’ es más rockero que ‘Kamikazes’, y ha sido grabado en Madrid entre los meses de enero y febrero de este año. El título y primer single, ‘Vidas cruzadas’, constituyen guiños a las famosas películas de Truffaut y Robert Altman.

La producción artística vuelve a correr a cargo de Carlos Raya y José Nortes, habituales productores del ‘cantautor rockero’. En esta ocasión ha contado con un colaborador de lujo, Richard Dodd (Tom Petty, Johnny Cash o George Harrison), que ha pasterizado el álbum en Nasville (EEUU). Además, el video de ‘Vidas cruzadas’ ha sido dirigido por el joven realizador David Serrano (‘Al otro lado de la cama’, ‘Días de Futbol’) y grabado en Madrid. Asimismo, el disco ha contado con un colaborador de excepción, el reciente ganador de un Óscar Jorge Drexler.

Quique González continúa así una carrera marcada por la independencia, como demostró su ruptura con Universal y la fundación de su propio sello, Varsovia Records, que inauguró con el que hasta ahora era su último lanzamiento, ‘Kamikazes enamorados’.