Alicante,17 de mayo de 2005

LA SITUACIÓN DE LOS DERECHO HUMANOS EN IRAQ DESDE LA OCUPACIÓN NORTEAMERICANA

18 de Mayo. Salón de actos Germán Bernácer. 12 horas

La Universidad de Alicante conocerá de primera mano la situación real que atraviesa Iraq, país que desde que el 20 de Marzo de 2003 ha sufrido grandes calamidades tras el comienzo de la Guerra por la invasión de tropas norteamericanas en violación directa del Derecho Internacional y sin aprobación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con el fin de derrocar a Saddam Hussein.

En el transcurso de estos dos años los medios de comunicación han dejado patente que la situación del pueblo iraquí ha empeorado. Con sus crónicas nos presentan la realidad que se está viviendo en Iraq y vemos como es necesaria una solución pronta al conflicto.

Es por ello por lo que el próximo 18 de Mayo tendremos la oportunidad de conocer “La situación de los derechos humanos en Iraq bajo la ocupación norteamericana” en una conferencia que será impartida en la Universidad de Alicante por Muhammad Yasín Muhammad, odontólogo iraquí y fundador de los Comités Populares del Barrio de Adamiyya (Bagdad).

Yasín Muhammad está en España para participar en el Tribunal Internacional sobre Iraq, que se reúne este año en Barcelona del 20 al 22 de Mayo y que tiene como finalidad organizar en diferentes países del mundo, tribunales populares con el objetivo de establecer un juicio moral contra la invasión y la ocupación por parte de EEUU y sus aliados.