Alicante, 18 de mayo de 2005

FORUM 80 MUNDOS PRESENTA EL LIBRO “LA RENTA BÁSICA DE CIUDADANÍA, UNA PROPUESTA CLAVE PARA LA RENOVACIÓN DEL ESTADO DEL BIENESTAR” DE RAFAEL PINILLA PALLEJÀ

Martes, 24 de mayo, a las 20.00 h. Forum 80 Mundos, General Marvá, 14

El Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante, Martín Sevilla, presentará el próximo martes en el Forum 80 Mundos el libro “La renta básica de ciudadanía” de Rafael Pinilla Pallejà.

“La renta básica de ciudadanía” analiza y aporta las claves para renovar el Estado del bienestar, y parte de la base de que el empleo no es la única actividad socialmente valiosa. La renta básica, la idea de que todos deberían recibir una renta suficiente para subsistir podría ser el nuevo concepto en torno al cual renovar las instituciones del Estado del bienestar. La garantía de una renta básica abre la posibilidad de acabar con la pobreza, lograr el pleno empleo, mejorar la eficiencia y estabilidad económicas y reforzar las libertades individuales. Finalmente, el autor propone la renta básica como un medio adicional en el sistema de garantía de derechos y libertades del estado de derecho.

Rafael Pinilla Pallejà es economista y médico. Vicepresidente de la Red renta Básica España y colaborador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.