Alicante, 23 de mayo de 2005

ÉXITO DE LA FILARMÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EN FRANCIA

La Filarmónica de la UA ha representado a la Universidad de Alicante en el Festival Internacional de Música Universitaria de Belfort (Francia), que ha tenido lugar recientemente.

Más de setecientas personas se deleitaron con el programa elegido por Joan Iborra, director de la Filarmónica, que actuó en uno de los más importantes auditorios de la ciudad, el ATRIA.

El FIMU es el certamen de música universitaria más importante de Europa y en esta ocasión han participado 2.300 músicos pertenecientes a 139 agrupaciones universitarias, procedentes de 39 países de todo el mundo.  Durante  tres días se han celebrado 250 conciertos de los más diversos estilos musicales. La Filarmónica  de la UA, dirigida por Joan Iborra, participó en el área de música clásica y dio dos conciertos que tuvieron  una magnífica acogida, con un repertorio de composiciones de  Bach, Smith, Gregson, Lecuona y La Calle.