Alicante, 25 de mayo de 2005

LA PIRATERÍA, LAS DESCARGAS DE ARCHIVOS POR INTERNET Y LAS COPIAS PRIVADAS A DEBATE EN LA UNIVERSIDAD

El Consejo de Alumnos de la UA y la Asociación Universitarios Progresistas han organizado unas Jornadas de Propiedad Intelectual bajo el título “Copy Right?” que comenzarán mañana jueves y se prolongarán a lo largo del viernes en el Aulario II del campus.

Este encuentro ha sido coordinado por los Joves d´Esquerra Unida/JCPV y cuentan con el apoyo del Consejo de la Juventud de Alicante.

A lo largo de los dos días se va a debatir la problemática surgida en torno a la piratería, intercambio de archivos y copia privada de material (discos, libros, programas...) con derechos de autor. El objetivo de los organizadores es abordar estos temas desde un punto de vista totalmente neutral, para lo que se han seleccionado ponentes relacionados con la temática y con los puntos de vista más diversos posibles. Estas jornadas pretenden generar un debate abierto sobre un tema de actualidad sobre el que existen muchas dudas y puntos de vista distintos entre varios sectores sociales, los cuales pretendemos dialoguen entre sí, muchos de ellos por primera vez.

Las jornadas constarán principalmente de dos mesas redondas. Estas se celebrarán los días 26 y 27 de mayo, a las 12:30 en el salón de Actos del Aulario II.

En la primera (26 mayo), titulada "¿Hace falta una nueva ley/cultura de propiedad intelectual?”, participarán como ponentes:

·Antonio Martínez. Responsable de los servicios jurídicos de la SGAE en la Comunidad Valenciana.

·Gabriel Marín. Abogado especialista en propiedad intelectual.

·Jorge Cortell. Informático por la Universidad de Oxford y exprofesor de Propiedad Intelectual en el Master Multimedia de la UPV.

·Un representante de la Asociación de Amigos del Software libre de Alicante.

En la segunda (27 mayo), titulada “¿Piratería mafiosa = Copia privada?”, se escuchará la opinión sobre el tema de:

·Antonio Martínez. Responsable de los servicios jurídicos de la SGAE en la Comunidad Valenciana.

·David Riobravo. Miembro de Nosoypirata.com

·Fernando Madina. Cantante del grupo de rock sevillano Reincidentes.

·Javi Chispes. Cantante y guitarra del grupo de Villena Maniática.

·Alma Martínez. Responsable de BOA Publishing (Discográfica BOA)

Las charlas se grabarán y se colgarán en la web de las jornadas para que las personas que no puedan asistir físicamente puedan acceder al debate.

Además, durante el día 27 se colocarán puestos de colectivos y ong’s en la puerta del Aulario II durante todo el día.

Posteriormente, como colofón, a las 22:00 de la noche se celebrará en el Anfiteatro del Aulario II un concierto gratuito de los grupos de hip-hop alicantinos Arma Blanca y DDK.



Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo