Alicante, 25 de mayo de 2005

LA UA ORGANIZA SU I JORNADA INTERNACIONAL SOBRE LAS CIENCIAS DEL DEPORTE

La Universidad de Alicante acogerá mañana, jueves 26 de mayo, la I Jornada Internacional sobre las Ciencias del Deporte. Este encuentro se enmarca dentro de las actividades de promoción de la UA de la licenciatura en Educación Física y está organizado por el Vicerrectorado de Extensión, el Departamento de Didáctica y la publicación internacional Alto Rendimiento.

A lo largo de la mañana y en el salón de actos del Aulario II se desarrollarán tres ponencias. Emilio Ferrer Caja, de la Universidad de Davis (EEUU), hablará de la motivación en el deporte; Ricardo Segura Falcó, de la Universidad de North London (RU) de "El centro corporal; desarrollo y nuevas tendencias prácticas"; y Marco Solustri, comisionado internacional de voley playa, tratará sobre la formación en este deporte. El director de las jornadas es el profesor de la UA José Antonio Pérez Turpín.