Alicante, 25 de mayo de 2005

LA UA SE UNE A LA IX XARXA SOLIDÀRIA 2005

29 de Mayo. Parque lo Morant

Un año más, la Xarxa Solidaria, ya en su IX edición, ha organizado un encuentro con el fin de hacer un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas de Alicante para que se unan a la Campaña contra la pobreza que este año tiene por lema “*Pobreza Cero” Ahora Sí se puede, Presiona*. Los objetivos que se pretenden alcanzar con el mismo son la denuncia de las situaciones de pobreza que persisten en el mundo, informar del trabajo que están realizando las ONGD, al igual que la concienciación de los ciudadanos.

La Universidad de Alicante, a través de su Vicerrectorado de Extensión Universitaria, ofrece una vez más todo su apoyo a acciones sociales y solidarias que se presenten y es por ello por lo que colabora en este proyecto que tendrá lugar el próximo domingo 29 de Mayo en el Parque Lo Morant.

La Coordinadora Valenciana de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, con la participación de diversas asociaciones, ONGDs, fundaciones, etc. y con la colaboración directa de la Universidad de Alicante y del ayuntamiento han organizado toda una serie de puestos, mesas, exposiciones, talleres, actuaciones…. que harán del encuentro una plataforma esencial para la reivindicación de los derechos humanos.