Alicante, 26 de mayo de 2005

FERNANDO LLOPIS, ELEGIDO DIRECTOR DE LA POLITÉCNICA CON EL 83 % DE LOS VOTOS EMITIDOS

El Claustro de la Escuela Politécnica Superior ha dado su voto favorable al candidato a dirigir este centro, Fernando LLopis Pascual, tras la sesión celebrada por este órgano en la mañana de hoy.

De los 234 miembros que componen el Claustro emitieron su voto 150. De esos votos, 124 (el 83%) han sido a favor del candidato, 25 en blanco y uno nulo.

Fernando LLopis Pascual era el único aspirante que se presentaba a esta elección. Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Politécnica Superior, en la que también ejercía el cargo de subdirector de Informática. sustituye a Faraón Llorens, que cesó en el cargo al pasar al Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa.

Nacido en Alcoy (Alicante) en 1965. Casado y con dos hijos. En la Universidad Politécnica de Valencia obtiene la diplomatura en Informática de Gestión y la licenciatura en Informática de Gestión. De forma previa al inicio de su carrera académica desempeña funciones de consultor informática en la empresa Price Waterhouse y de analista de aplicaciones en la Generalitat Valenciana. En el curso 1992-1993 es profesor asociado a tiempo completo en la Universidad Politécnica de Valencia. En el curso siguiente inicia su relación académica con la Universidad de Alicante,

Su labor docente se ha orientado fundamentalmente hacia la enseñanza de la programación, temática en la que ha publicado tres libros dirigidos a la introducción a la programación de ordenadores. Sus líneas de investigación se han centrado fundamentalmente en el Procesamiento del lenguaje natural y en concreto en los sistemas de recuperación de información. Es doctor en Informática por la Universidad de Alicante desde 2003.

En mayo de 2002 pasa a ser subdirector de la Escuela Politécnica Superior, en primer lugar como subdirector de Alumnado y en la actualidad como subdirector de Informatica
.