Alicante, 27 de mayo de 2005

LA UA RECIBE EL LUNES A 90 ESTUDIANTES DE IOWA

La Universidad de Alicante recibe este lunes a noventa estudiantes de Iowa (EEUU) que van a seguir un curso de más de un mes de duración, dentro de la programación de cursos de español para extranjeros que organiza la Sociedad de Relaciones Internacionales de la UA. Esta sociedad calcula que a lo largo del verano acogerá a más de 700 estudiantes de distintas universidades norteamericanas.

Los 90 alumnos pertenecen a la Universidad Estatal de Iowa. Además de seguir cursos de lengua y cultura española en el campus recibirán conferencias por parte de expertos en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para adquirir formación sobre la economía española y el funcionamiento de sus empresas. Con este mismo objetivo visitarán diversas empresas de la provincia y la Cámara de Comercio. También serán atendidos por la la oficina de información turística de la Generalitat.

Todos estos alumnos van a alojarse durante las cinco semanas de su estancia en Alicante con familias alicantinas que se han ofrecido a acoger a estos jóvenes y vivir con ellos una experiencia internacional, a la vez que los alumnos aumentan de esta manera su convivencia con la cultura española.

La Sociedad de Relaciones Internacionales ha organizado para estos alumnos un acto de recibimiento este lunes, día 30 de mayo, a las 9:30 h en el salón de actos del edificio Germán Bernácer.