Alicante, 31 de mayo de 2005

LA PROFESORA AMPARO NAVARRO FAURE, ELEGIDA DECANA DE LA FACULTAD DE DERECHO CON EL 94 % DE LOS VOTOS

La Junta Electoral de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante ha proclamado Decana a la profesora Amparo Navarro Fauré. Titular de Derecho Financiero y Tributario del Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras, es la primera mujer que va a dirigir este tradicional centro.

La jornada electoral ha tenido lugar hoy martes, 31 de mayo. La profesora ha obtenido el 94 % de los votos del claustro. Amparo Navarro fue miembro del equipo de Juan José Diez y ahora afronta el reto de dirigir un centro que en los próximos cuatro años tendrá que tomar decisiones muy importantes sobre el modelo de docencia. En su programa electoral ya anunció que tienen por delante muchas tareas, como el desarrollo normativo del nuevo Estatuto de la Universidad de Alicante, la adecuación de la normativa interna, la elaboración de planes de estudio adecuados a las nuevas titulaciones oficiales de grado y posgrado, la reestructuración de los Centros, la adecuación del modelo de docencia al espacio europeo, el control de calidad, etc.,”Son los más importantes pero no los únicos temas que van a ocupar buena parte de nuestra dedicación. Ha dicho. Esta ardua tarea, sin embargo, lejos de desanimarme, ha sido un estímulo profesional para decidirme a dirigir este proceso en los próximos cuatro años.”

La organización del Decanato queda integrada del siguiente modo:

Decana: Profa. Amparo Navarro Faure.

Vicedecana: Profa. Cristina López Sánchez.

Vicedecano: Prof. Josep Ochoa Monzó.

Vicedecana: Prof. Maria Teresa Ortuño Baeza.

Vicedecana: Prof. Mar Carrasco Andrino.

Secretario: Prof. Fernando Ballester Laguna.