Alicante, 31 de mayo de 2005

LOS EDIFICIOS DE LA UA SERÁN "ESPACIOS SIN HUMO"

El Consejo de Dirección de la Universidad de Alicante va a emprender un plan para convertir todos sus edificios en "espacios sin humo", según ha anunciado el rector a la comunidad universitaria hoy, Día Mundial Sin Tabaco. Campañas informativas y de sensibilización, unidades de ayuda al fumador y medidas que se adoptarán en los centros van a formar parte de este plan.

En un comunicado, Ignacio Jiménez Raneda ha recordado la entrada en vigor a principios de 2006 de nueva legislación estatal relativa a la restricción de consumo de tabaco en lugares de trabajo. Destaca el rector que la iniciativa de la UA se anticipa a la aplicación de estas normas e incide en el fomento de la salud laboral y de los hábitos de vida saludable dentro de la universidad, además de ser coherente con la naturaleza de los servicios que presta esta institución y con el objetivo de garantizar el derecho de los no fumadores a un ambiente sano.

"En el Plan Sin Humos de nuestra universidad, señala, es necesario el apoyo de toda la Comunidad Universitaria. Por eso, el compromiso y la colaboración de la Representación del Personal, Estudiantes, Comité de Seguridad y Salud y de cualquier otro órgano de representación de la UA son elementos esenciales que impulsan y respaldan la implantación de este proyecto".

Indica que se ha creado un equipo para la puesta en marcha de campañas informativas, sesiones de información y articulación de las medidas en los centros. Además, se ofrecerán mecanismos de ayuda a los fumadores para el cese de este hábito, a través de Unidades de Tratamiento y Ayuda al Fumador y por medio del programa desarrollado por Ibermutuamur para los trabajadores y a través de las UCAS del SERVASA para estudiantes y otros colectivos. "Esta iniciativa se enmarca en nuestra política de fomento de la responsabilidad social corporativa de nuestra entidad", ha señalado el rector.



Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo