Alicante, 31 de mayo de 2005

LOS EDIFICIOS DE LA UA SERÁN "ESPACIOS SIN HUMO"

El Consejo de Dirección de la Universidad de Alicante va a emprender un plan para convertir todos sus edificios en "espacios sin humo", según ha anunciado el rector a la comunidad universitaria hoy, Día Mundial Sin Tabaco. Campañas informativas y de sensibilización, unidades de ayuda al fumador y medidas que se adoptarán en los centros van a formar parte de este plan.

En un comunicado, Ignacio Jiménez Raneda ha recordado la entrada en vigor a principios de 2006 de nueva legislación estatal relativa a la restricción de consumo de tabaco en lugares de trabajo. Destaca el rector que la iniciativa de la UA se anticipa a la aplicación de estas normas e incide en el fomento de la salud laboral y de los hábitos de vida saludable dentro de la universidad, además de ser coherente con la naturaleza de los servicios que presta esta institución y con el objetivo de garantizar el derecho de los no fumadores a un ambiente sano.

"En el Plan Sin Humos de nuestra universidad, señala, es necesario el apoyo de toda la Comunidad Universitaria. Por eso, el compromiso y la colaboración de la Representación del Personal, Estudiantes, Comité de Seguridad y Salud y de cualquier otro órgano de representación de la UA son elementos esenciales que impulsan y respaldan la implantación de este proyecto".

Indica que se ha creado un equipo para la puesta en marcha de campañas informativas, sesiones de información y articulación de las medidas en los centros. Además, se ofrecerán mecanismos de ayuda a los fumadores para el cese de este hábito, a través de Unidades de Tratamiento y Ayuda al Fumador y por medio del programa desarrollado por Ibermutuamur para los trabajadores y a través de las UCAS del SERVASA para estudiantes y otros colectivos. "Esta iniciativa se enmarca en nuestra política de fomento de la responsabilidad social corporativa de nuestra entidad", ha señalado el rector.