Alicante, 2 de junio de 2005

ROSABEL ROIG VILA, NUEVA DECANA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

La Facultad de Educación ha elegido como Decana a la profesora Rosabel Roig Vila en la jornada electoral que tuvo lugar el miércoles, 1 de junio.

La doctora Rosabel Roig Vila se convierte de este modo en la Decana más joven de la historia de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante.

Diplomada en Magisterio en la Universidad de Alicante, es también Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED en  Madrid y Doctora en Pedagogía por la Universidad de Alicante. Es especialista en Tecnologías de la Información y la Comunicación y sus aplicaciones educativas; campo en el que ha publicado varios libros, 2 de los cuales han sido publicados por la prestigiosa editorial de Nueva York, The Edwin Mellen Press.

La nueva Decana posee, así como también el resto de su Equipo Decanal, una amplia experiencia en el mundo educativo y universitario. En su programa electoral ha presentado una apuesta  decidida por la innovación y la calidad educativa, docente e investigadora, a fin de afrontar con éxito
los retos del Espacio Europeo de Educación Superior. Las nuevas tecnologías, la transparencia y la eficacia en la gestión, son algunos de los principales elementos del programa de su candidatura que, junto con el logro de haber reunido un gran Equipo Decanal, que aúna experiencia de gestión y compromiso decidido por y para la Universidad, han hecho que obtenga en las elecciones celebradas un holgado margen de 54 votos a 23, es decir, mayoría cualificada de dos tercios; muy superior a la mayoría absoluta necesaria.

Equipo Decanal de la Facultad de Educación es el siguiente:

DECANA:  Rosabel Roig Vila

SECRETARIA:  Raquel Gilar Corbí

VICEDECANA DE PRÁCTICAS Y NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA: Maria Antònia Cano Ivorra

VICEDECANA DE ORDENACIÓN ACADÉMICA:  Asunció Lledó Carreres

VICEDECANO DE INFRAESTRUCTURAS Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA: Salvador Grau Company

VICEDECANO DE ALUMNADO Y FORMACIÓN: José Antonio Pérez Turpín



Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo