Alicante, 2 de junio de 2005

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE GESTIÓN UNIVERSITARIA CON CENTROAMERICA

Seis directivos en gestión universitaria de otras tantas intituciones de enseñanza superior de varios países centroamericanos realizan durante esta semana una visita institucional y de trabajo a la Universidad de Alicante, donde participan en un intercambio de experiencias sobre gestión universitaria con responsables de nuestra institución. El rector Ignacio Jiménez Raneda les ha recibido al inicio de las actividades que están desarrollando en el campus a lo largo de estos días y que culiminarán mañana viernes en el II Seminario Internacional de Gestión Universitaria.

Asisten a este encuentro María Luisa Durando, Vicerrectora Académica de la Universidad del Valle, Guatemala. Edilsa Quintero, Directora de la Unidad de Enlace Universidad Empresa de la Universidad Tecnológica de Panamá. Luis Hernández, Director del Campus regional de Camoapa de la Universidad Nacional Agraria , en  Nicaragua. Miguel Lardizabal, Director de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Carmen De Rivas, Vicerrectora Académica de la Universidad del Salvador y Justiniano Montenegro, Director de Educación Continua y Extensión de la Universidad Santa María La Antigua, de Panamá, que a su vez es el coordinador del proyecto por parte de las universidades de centroamérica.

Rafael Carrillo, Luis Ramos, Roberto Escarré, Rafael Plá, Rodolfo Martínez, Gaspar Hernández y Concepción Bru, entre otros, han participado en las sesiones de trabajo que se han llevado a cabo cada día. Entre otras líneas de actuación e intercambio se encuentra la realización de talleres específicos sobre Gerencia, Recursos Humanos, Evaluación, Internacionalización, Comunicación Interna y web, Universidad Permanente, Servicio de Informática y Gestión Económica.

visita rector universidades centroamericanas