Alicante, 9 de junio de 2005

UN JOVEN INVESTIGADOR DEL CIBIO, DISTINGUIDO CON UN PREMIO NACIONAL

Un investigador del programa de doctorado del Instituto de Biodiversidad (CIBIO) ha sido distinguido con el Premio Nacional de Entomología para jóvenes investigadores. El biólogo Jorge Zamora, que está finalizando su proyecto de tesis doctoral, ha obtenido esta distinción en la tercera edición de estos premios con un estudio sobre escarabajos en los agrosistemas mediterráneos.

Es la tercera ocasión consecutiva en que este premio recae en el CIBIO. Tiene periodicidad bienal y va destinado a investigadores con menos de 30 años de edad. La distinción le ha sido concedida por su estudio sobre "Escarabeidos coprófagos (Coleptera Sacarabaeioiea) en la evaluación del estado de conservación de agrosistemas tradicionales mediterráneos".

Destaca el CIBIO que de este modo el galardonado "se une al grupo de investigadores en formación de este Instituto Universitario de Investigación que han visto reconocida la calidad de sus investigaciones en ediciones precedentes de este premio que concede la Asociacion española de Entomología y que en esta ocasión ha contando con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia".

Según indica este Instituto, el jurado ha estado compuesto por profesores de entomología de prestigio de diversas universidades españolas, que destacaron la calidad del trabajo y la importancia que la línea de investigación en la que está trabajando Jorge Zamora tiene actualmente para entender la biodiversidad mediterránea y emprender acciones para su conservación.