Alicante, 9 de junio de 2005

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PROTEGE A LAS MUJERES EMBARAZADAS  QUE TRABAJAN EN EL CAMPUS

La Universidad de Alicante desea proteger a las mujeres embarazadas de su plantilla, por lo que el Secretariado de Gestión de la Seguridad y Calidad Medioambiental, recientemente creado, ha remitido a toda la comunidad universitaria un mensaje en el que informa a las trabajadoras que estén esperando un hijo o que hayan dado a luz recientemente, que comuniquen su estado al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, con el fin de protegerlas de los riesgos que pudiera derivarse de la situación de  su puesto de trabajo.

Este Secretariado, dirigido por Victoriano Peiró, desarrolla el Plan de Prevención  y lleva adelante servicios tales como el de ergonomía, higiene industrial o asesoramiento privado a los trabajadores en cuanto a su entorno de trabajo.

Estos procedimientos están basados en la actual legislación que refuerza la necesidad de integrar la prevención de riesgos laborales en el proceso productivo de la empresa, estableciendo para ello como sistema de integración, el llamado Plan de Prevención de riesgos.

Para la gestión y aplicación del plan de prevención se  establece como instrumentos esenciales la evaluación de riesgos laborales y la planificación de la actividad preventiva, de forma que si los resultados de la evaluación pusieran de manifiesto situaciones de riesgo, el empresario realizará aquellas actividades preventivas necesarias para eliminar o reducir y controlar tales riesgos.

La Universidad de Alicante tiene un completo equipo de expertos dedicados a estos temas entre los que se encuentran dos especialistas en higiene en el trabajo y seguridad y un ergónomo, además de apoyo administrativo. Recientemente el Servicio de Prevención, que incluye muchas más líneas de atención, ha editado su Carta de Servicios en la que expresan su compromiso de calidad con los trabajadores del campus.



Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo