Alicante, 10 de junio de 2005

2.743 ALUMNOS INICIAN EL MARTÉS LA SELECTIVIDAD EN LA UA

Un total de 2.743 alumnos se someterán en la UA a partir de este martes, día 14 de junio, a las pruebas de selectividad para su acceso a la universidad. Esta cifra supone un incremento de 25 alumnos con respecto al año anterior (cerca de un 1%), lo que rompe la tendencia al descenso de los últimos años. Las pruebas se prolongarán hasta el jueves 16 de junio.

Realizarán las evaluaciones un total de 11 tribunales, 9 en el campus de San Vicente y 2 en Alcoy.

Las pruebas empezarán a las 9,30 horas, pero la recepción de los alumnos se iniciará a las 8:45 h, tres cuartos de hora antes. El director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Alicante, José Antonio Martín Alustiza, aconseja que vengan a las 8:30 h para poder ingresar en el aula con holgura de tiempo y prever posibles contingencias de tráfico. También insiste en que no debe olvidarse el carnet de identidad y el resguardo del ingreso de las tasas y recomienda que tanto los alumnos como sus familiares que les acompañen estén tranquilos. No aconseja alterar el día anterior los hábitos ni acostarse demasiado pronto o demasiado tarde estudiando, ya que las pruebas de acceso tienden a evaluar los conocimientos asimilados, las habilidades y la madurez del alumno, dando menos importancia a los datos memorísticos.

Las aulas de las pruebas de los tribunales de Alicante se encuentran ubicadas en los aularios 1 y 2; los de Alcoy, en los IES Eduardo Vitoria y Cotes Baixes. En ellas se realizará la recepción y se entregará a cada alumno un folleto con detallas explicaciones acerca del proceso de selectividad. En él, además de pormenorizar los horarios de las pruebas, se incluyen consejos a tener en cuenta a la hora de realizar los exámenes, se explica el procedimiento en caso de reclamación de calificaciones, se detallan los pasos a dar para solicitar plaza en la UA y las fechas de matrícula y se relacionan las titulaciones disponibles para el próximo curso. Este folleto recoge la novedad de que se puede obtener de manera opcional el impreso de reclamación o revisión de calificaciones por Internet, para luego hacerlo llegar a la administración de la UA por los procedimientos habituales. También se precisan los requisitos para llevar a cabo tales reclamaciones o revisiones, que incluyen algunas modificaciones sobre el sistema de años precedentes.

Los alumnos encontrarán en el campus tres paneles de información, uno en la entrada desde la autovía y otros dos en los aularios donde se celebrarán las pruebas, con unas pancartas de nuevo diseño.

Las fechas para la preinscripción para la fase A será del 20 de junio al 5 de julio.

La ubicación de los diferentes tribunales puede encontrarse en: