Alicante, 10 de junio de 2005

LA SEDE DE BIAR ABORDA LOS ASPECTOS SOCIALES Y LABORALES DE LA INMIGRACIÓN

Los avances científicos más recientes sobre los procesos migratorios, con especial referencia sus problemas de integración social y laboral, serán el objetivo de las jornadas que, a partir de esta tarde, se van a desarrollar organizadas por el Grupo de Estudios de Paz y Desarrollo de la Universidad de Alicante (GEPYD) en la sede de Biar.

Denominadas "Inmigración e integración sociolaboral", estas jornadas son un seminario de investigación de carácter interdisciplinar. Se celebrarán hoy, día 10 de junio, a partir de las 17.00 h, y mañana día 11, durante toda la jornada.

Sus sesiones incluirán tres conferencias abiertas al público. Estos tres actos correrán a cargo de destacados profesores especializados en el tema. Versarán respectivamente sobre "Migraciones y políticas sociales", pronunciada por Heinz Allgaüer-Hackl, de la Universidad de Viena; "Inmigación musulmana en España", ofrecida por Joan Lacomba, de la Universidad de Valencia; y "Migración e Integración", a cargo de Ubaldo Martínez Veiga, de la Universidad Autónoma de Madrid.

Aparte de estos temas se abordarán también otros relacionados con la mujer, la mundialización, los conflictos culturales, la economía y otros aspectos contemplados en el marco del fenómeno de la inmigración.