Alicante, 14 de junio de 2005

MÁS DE SESENTA EXPERTOS EN INFORMÁTICA Y LENGUAJE NATURAL SE REUNEN EN LA SEDE UNIVERSITARIA DE ALICANTE

Fecha:15 - 17 de junio de 2005
Lugar: Sede Universitaria de Alicante; paseo de Ramón y Cajal, 4

El Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, inaugurará mañana en la Sede Universitaria en Alicante la Décima Conferencia Internacional sobre Aplicación del Lenguaje Natural a los Sistemas de Información que reunirá en nuestra ciudad a más de sesenta expertos en este campo de las nuevas tecnologías.

Organizada totalmente en inglés, esta Conferencia ha sido diseñada por un amplio equipo de profesores de la Escuela Politécnica Superior, liderados por el profesor Rafael Muñoz, quien ha trabajado en el comité directivo junto a la profesora Elisabeth Metais, del CEDRIC/CNAM de Francia.

La última reunión tuvo lugar el año pasado en Manchester, Reino Unido.

Desde 1995 los estudiosos de las nuevas tecnologías, informáticos, electrónicos están estudiando este tema que atrae por igual a investigadores, industrias y usuarios. Y al parecer, lo que fue una utopía durante muchos años, como es la integración de las bases de datos al lenguaje natural utilizando la ingeniería informática podría ser un hecho que revierta en la usabilidad para el usuario final.