Alicante, 15 de junio de 2005

UN DOCUMENTAL SOBRE LAS TRABAJADORAS DEL CALZADO DE LA COMUNIDAD CLAUSURA UN CURSO EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Jueves, 16 de junio, 18.00 h. Salón de Grados Escuela de Optica y Optometría

Con la proyección del documental “Sumergidas” en el que se refleja la situación de las mujeres que trabajan en la industria del calzado en la Comunidad Valenciana, se celebrará mañana jueves la clausura del curso de Postgrado sobre Intervención desde la Perspectiva de Género que organiza y coordina el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y el Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante.

El acto tendrá lugar en el salón Alfredo Orts de la Escuela de Óptica y Optometría en el campus y será presidido por la Vicerrectora de Calidad y Armonización Europea María José Frau Llinares.

Durante la ceremonia se hará entrega de certificados de asistencia a todos los alumnos que han terminado dicho curso. La edición del mismo ha contado con la participación de destacadas personalidades en el ámbito de la intervención social y el apoyo financiero de Bancaja y del Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. La iniciativa responde a la inquietud de los Colegios Oficiales de Psicólogos de la Comunidad Valenciana y de Trabajadores Sociales de Alicante, que demandaron al CEM un trabajo formativo en perspectiva de género.