Alicante, 16 de junio de 2005

UN DOCTORADO EN SALUD PÚBLICA, NUEVA OFERTA INVESTIGADORA EN LA UA

El conjunto de actividades que se enmarcan dentro del ámbito de la Salud Pública y que tienen como fin la protección, promoción y la restauración de la salud de la población adquiere cada vez más una mayor concienciación por parte de la sociedad.

La Universidad de Alicante, a través del Departamento de Salud Pública plantea un nuevo Programa de Doctorado para todos aquellos licenciados, arquitectos o ingenieros de universidades españolas y extranjeras que deseen ampliar su formación en Salud Pública al igual que adquirir habilidades de investigación en esta materia.

Este programa de tercer ciclo tendrá una duración de dos años (2005-2007) queda estructurado y dividido en dos fases: docencia e investigación pudiendo los estudiantes elegir y configurar el nivel de profundización en las materias que se oferta.

Entre algunas de las asignaturas que podemos encontrar en el periodo docente destacan la Investigación en Salud Pública y Promoción de la Salud; Diseño de Protocolo de Investigación, Documentación Científica, Salud Laboral, etc. Ya en la segunda parte del programa de doctorado los alumnos podrán elegir entre diversas líneas del periodo investigador entre las que se encuentra Enfermería Comunitaria, Geografía Sanitaria, Procesos Grupales y Salud, entre muchas otras.

Según el nivel de profundización que se adquiera en el programa los alumnos podrán obtener el Certificado en Docencia en Tercer Ciclo, superando el periodo docente, el Diploma de Estudios Avanzados, si se supera el periodo docente e investigador y por último el Título de Doctor una vez realizada la Tesis doctoral.

La presentación de solicitudes se tramitara del 1al 22 de julio de 2005 en la Secretaría del Departamento de Enfermería Comunitaria Medicina Preventiva e Historia de la Ciencia, en el sótano del Edificio de Ciencias Sociales.

Para más información acceder a la Web http://www.ua.es/dsp/dpt_sal_pub.html; josep.bernabeu@ua.es, dps@ua.es o llamar los teléfonos 965 90 39 22 / 965 90 39 19.