Alicante, 17 de junio de 2005

LA UNIVERSIDAD ENTREGA MAÑANA SUS PREMIOS A LOS ESCOLARES GANADORES DE DOS CONCURSOS ARTÍSTICOS

La Universidad de Alicante hará entrega mañana sábado de los premios a los escolares ganadores de dos concursos artísticos, uno consistente en un taller didáctico sobre el paisaje y el otro una creación plástica sobre el Quijote.

El taller, organizado por el MUA, llevó por título "El paisaje transformado". En él participaron unos 1.200 niños y muchachos de 4 a 18 años (de educación infantil a 2º de bachillerato) de más de 40 centros pertenecientes a localidades de toda la provincia.

Los participantes, tras contemplar un vídeo en que se describía cómo ha ido evolucionado a lo largo de la historia la representación del paisaje, debieron llevar a cabo cuatro trabajos: dibujar el paisaje de un sueño, el sugerido por una pieza musical, un paisaje abstracto y, para terminar, realizaron con materiales de su elección un paisaje que transmitiera un sentimiento o emoción. En total han sido premiados más de 80 escolares que han recibido material artístico y, en caso de los de mayor edad, un libro de técnicas artísticas. Asimismo, fueron distinguidas como mejor clase en su conjunto la de 5º de primaria del CP San Vicente de Alcoy y 1º de bachillerato del IES Pere María Orts de Benidorm.

El otro concurso cuyos premios se entregan mañana fue patrocinado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Consistió en un certamente de expresión plástica libre sobre el Quijote en el que han participado una quincena de centros. Se han concedido en tres categorías: en la de infantil y primer ciclo de primaria fue ganador un niño del Liceo Francés; en la de 4º a 6º de primaria uno del CP Pla de Barraquer de Campello; y en la de secundaria una niña del centro Alfa y Omega de Denia. El premio especial a un centro escolar ha sido otorgado al grupo de 3º de ESO del IES Monforte del Cid. En este caso el premio ha sido un ordenador y un proyector; en los otros material artístico, ejemplares del Quijote para niños, lotes de libros y cámaras de foto digital.

El acto de entrega de los premios y diplomas se desarrollará en el auditorio del MUA a partir de las 12h. Todos los trabajos permanecerán expuestos en el museo hasta fin de mes.