Alicante, 20 de junio de 2005

LA CRUE PRESENTA MAÑANA EN MADRID “LA GUÍA DE UNIVERSIDADES. CATÁLOGO OFICIAL DE TITULACIONES”

Los estudiantes alicantinos recibirán 3.374 CDs con toda la información

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) presenta mañana en Madrid “La Guía de Universidades. Catálogo Oficial de Titulaciones” que recoge información sobre todas las titulaciones de grado que pueden cursarse en las 71 universidades españolas (públicas y privadas) el próximo curso académico 2005-2006.

Esta guía, elaborada por la CRUE a través de su Red de Gabinetes de Comunicación, en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia y Universia, será presentada por la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, el presidente de la CRUE, Juan Vázquez, el rector de la Universitat Jaume I y presidente de la Red de Gabinetes de Comunicación, Francisco Toledo, y el consejero delegado de Universia, Jaume Pagès, en un acto que se celebrará a las 17:30h en el Salón Goya del Ministerio de Educación y Ciencia.

Uno de los objetivos prioritarios de esta guía es ofrecer toda la información disponible a los estudiantes que van a acceder a la Universidad el próximo curso y que en estos días están decidiendo su preinscripción. En la Universidad de Alicante, cuya Oficina de Comunicación ha elaborado el capítulo correspondiente a este campus, se recibirá próximamente esta publicación tanto en papel como en su versión en CDs con el fin de que gratuitamente todos los estudiantes dispongan de esta información tan útil para la toma de decisiones trascendentales. La Universidad de Alicante distribuirá 3.374 CDs. Cada Universidad del país se ha responsabilizado de hacérselo llegar a los estudiantes de los institutos que tiene "adscritos",
Respecto de la publicación, cada Universidad tiene que hacer llegar a cada instituto "adscrito" un ejemplar para que conste en sus fondos bibliográficos y sirva de ruta para el alumno y los tutores.
Este proyecto ha podido ser una realidad gracias a la implicación de todas las universidades a través de la Red de Gabinetes de Comunicación y a la colaboración, financiación y logística, del Ministerio de Educación y Ciencia y de UNIVERSIA.