Alicante, 27 de junio de 2005

LOS EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA FIRMAN MAÑANA UN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Martes, 28 de junio, a las 11,30 horas. Despacho del Vicerrectorado de Planificación Económica. Edificio Rectorado.

La realización de cursos, jornadas, seminarios y conferencias  de interés para los empresarios de hostelería de la provincia de Alicante serán una realidad en breve tras la firma de un convenio marco de colaboración que suscribirán mañana la Vicerrectora de Planificación Económica, Begoña Subiza, y  José Esplá, representante de la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante. Este acuerdo ha sido gestionado por  la Fundación General de la Universidad de Alicante, que tiene entre sus diversos objetivos, el establecer unos estrechos vínculos con el entorno.

Por su parte, APEHA es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que persigue, entre otros fines, participar en las actividades y tareas comunitarias de la vida económica y social, realizar estudios de mercado y diversas investigaciones, edición y publicación de revistas y estudios que acrecienten la interrelación entre sus miembros y que podrían ser elaborados en la Universidad de Alicante.

Por otra parte, el convenio permitirá el desarrollo  de un programa de becas para los alumnos que se matriculen en estos cursos y la  elaboración y puesta en marcha de programas de formación dirigidos al personal y empleados de  la  APEHA y empresas Asociadas.

Cabe destacar que este acuerdo permitirá la  inserción laboral de los alumnos y titulados de la Universidad de Alicante, ya que APEHA podrá formar parte de las empresas que a través del Gabinete de Iniciativas al Empleo (en adelante, el GIPE), integrado en la Fundación, se encuentran en  la bolsa de empleo y en  la bolsa de prácticas  que permiten contratar a titulados altamente cualificados que se adapten a los perfiles solicitados por las empresas de hostelería de Alicante. Asimismo podrán asistir a los cursos que organiza el Gipe para emprendedores.

Centro de Documentación Europea

La Fundación General, a través del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Alicante, proporcionará la información relativa a la  Unión Europea que APEHA le solicite relacionada con su  ámbito de actuación. A estos efectos, le asesorará sobre la forma de acceder directamente a los fondos documentales que se encuentran en la red, al tiempo que le facilitará la documentación que se encuentra en el propio Centro de Documentación.