Alicante, 29 de junio de 2005

EL AULA DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE LLEVARÁ AL FESTIVAL DE ALMAGRO “TE INVITO A CENAR, HAMLET”

Miércoles, 6 de julio, Iglesia de las Bernardas

“Una fiesta, un aniversario, una celebración…”, así ha definido el director del Teatro Universitario de la Universidad de Alicante (UA), Juan Luís Mira, la obra ‘Te invito a cenar Hamlet’ que será representada de nuevo el miércoles, 6 de julio, en el Festival de Teatro Clásico de Almagro. Con esta representación universitaria se siguen conmemorando los 15 años de andadura de la agrupación teatral universitaria con uno de los textos más emblemáticos del teatro: ‘Hamlet’.
La representación reúne de nuevo a seis actores que pasaron por el Aula de Teatro, algunos de ellos convertidos en la actualidad en profesionales, junto a dos alumnos del taller del presente curso académico. La obra, una propuesta “diferente, creativa y arriesgada”, en palabras del director, servirá ‘Hamlet’ alrededor de una gran mesa roja, donde los actores, como si de camareros se tratara, “resolverán las claves de la obra de Shakespeare mediante el empleo de una dramaturgia nada convencional”.

El público será el gran protagonista de la obra, que en esta ocasión se representará en un edificio emblemático, la Iglesia de Las Bernardas de Almagro.

‘Te invito a cenar Hamlet’ ha contado con la traducción de uno de los máximos especialistas españoles en la obra del autor inglés, el profesor de Traducción teatral y cinematográfica en la licenciatura de Traducción e Interpretación John Sanderson. Ésta es la quinta obra de Shakespeare que Sanderson traduce, y la cuarta que Mira pone en escena (‘El Mercader de Venecia’, ‘Mucho ruido y pocas nueces’ y ‘Romeo y Julieta’ fueron las anteriores). En esta ocasión, el profesor ha realizado una traducción fiel del texto original que el director ha ajustado a las particularidades de su propuesta escénica.

El director, Juanluis Mira celebra toda una trayectoria que a su juicio comienza con la obra “Ubu director general”, puesta en escena hace quince años. Es un aniversario que celebra con una cena con Hamlet que invita a los condicionales del teatro clásico en Almagro y como es habitual en él presenta esta pieza de William Shakespeare en una versión muy particular que interpretarán sus mejores alumnos del momento actual en conjunción con alumnos del pasado, que ya tienen su vida laboral consolidada: un ingeniero, una socióloga, una profesora de música y algunos otros que se han lanzado por la senda teatral.


Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo