Alicante, 29 de junio de 2005

CURSOS ABIERTOS DE VERANO DE VILLENA (CAV)

Los Cursos Abiertos de Verano de Villena, que se celebrarán del 4 al 15 de julio, son un proyecto conjunto del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Villena y la Obra Social de la CAM. Los cursos están concebidos como un foro de debate, discusión y transmisión de conocimientos en el que participan académicos, profesionales y destacadas personalidades de la vida cultural, artística, científica y literaria. De carácter multidisciplinar, sus contenidos desean ser complementarios a la formación universitaria. Con ello, se pretende propiciar el debate y fomentar la interacción personal por medio de actividades complementarias que potencien los CAV. Los cursos, de 20 horas, son convalidables por 2 créditos de libre elección. El plazo de matrícula finaliza el 27 de junio.

Del 4 al 8 de julio

El curso Nuevas tendencias en la dirección de empresa, coordinado por el profesor de la UA Hipólito Molina Manchón, contará con la participación del siguiente profesorado: Hipólito Molina Manchón (UA), José Luís Gascó Gascó (UA), Mercedes Úbeda García (UA), Enrique López Ruiz (UA), Juan Llopis Taverner (UA), Mª Reyes González Ramírez (UA), Bartolomé Marco Lajara (UA), Vicente Sabater Sempere (UA), Juan Carlos Server García (Director CAM) y Pablo Burruelo García (Economista).

El curso Cine de autor: vigencia y revisión del concepto de autoría/ contará con la presencia de destacados ponentes como el Director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet; el catedrático emérito de la Universitat Autònoma de Barcelona, Román Gubern; el Presidente de la Asociación Española de Historiadores de Cine, Julio Pérez Perucha; el profesor y traductor de la UA, John D. Sanderson; el profesor de la Universidad de Murcia, Juan Francisco Cerón; el profesor de la Universidad Permanente de la UA, Jordi Navas; el profesor de la Universidad Jaume I de Castellón, Francisco Javier Gómez Tarín; el director de cine Mariano Barroso, y personal técnico del Taller de Imagen de la UA. El curso incluirá las proyecciones ‘Ciudadano Kane’ (O. Welles), ‘Nazarín’ (L. Buñuel), ‘Centauros del desierto’ (J. Ford), ‘Terciopelo azul’ (D. Lynch) y ‘Esa pareja feliz’ (J.A. Bardem).

El curso Turismo y desarrollo sostenible, coordinado por los profesores de la UA Salvador Palazón Ferrando y Antonio Martínez Puche, contará con la presencia de destacados profesores como Moisés Hidalgo Moratal (UA), Germán Valencia Martín (UA), José Antonio Larrosa Rocamora (UA), Pablo Martí Ciriquián (UA), Ricardo Blanco Portillo (Jefe del área de cooperación de la Secretaría General de Turismo), Gonzálo Rodríguez Rodríguez (U Santiago Compostela), José Luís García Lorenzo (Presidente de Greenpeace España), Alberto Pardo de Vera (Consultor Mediambiental), Julia Martínez Fernández (U de Murcia), Manuel Aldeguer Sánchez (Comisario de la Confederación Hidrográfica del Segura), Alejandro de la Vega Orduña (Gerente de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante) y Eugenio Yunis (Jefe del Programa de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Organización Mundial del Turismo).

Del 7 al 12 de julio

El curso Desde la coeducación a la igualdad de oportunidades, coordinado por la profesora Clarisa Ramos Feijóo, será impartido por los profesores Clarisa Ramos Feijóo (UA), Mónica Moreno Seco (UA) y Mª Elena Simón Rodríguez (Prof. Secundaria).

Del 11 al 15 de julio

El curso Gestión de la calidad y el medio ambiente: estrategias de éxito para la implantación de las normas ISO 9001 e ISO 14001, coordinado por el profesor de la UA Juan José Tarí Guillo, contará con la presencia del siguiente profesorado: Juan José Tarí Guillo (UA), Francisco José Conca Flor (UA), Mª Dolores López Gamero (UA), Francisco Monllor Fuster (UA), Mariano Tarí Serrano (Pikolinos, S.L.), José Tomás Clement Milán (Director Calidad y Medio Ambiente), Carmen Molina Martínez (Responsable Seguridad y Medio Ambiente).

El curso Novedades recientes en los mercados financieros/, coordinado por el profesor de la UA Juan Carlos Gómez Sala, tendrá como profesorado a Juan Carlos Gómez Sala (UA), David Abad (UA), Marina Balboa (UA), Pedro Martínez Solano (UA), José A. Martínez Azuar (UA), José Martí Pellón (UCM), Domingo Pérez de Lema (U de Cartagena), Carlos García Gutiérrez (UCM), Gustavo Lejarriaga (UCM), Teófilo Sogorb Pomares (Subdirector General CAM), Enrique Mira-Perceval (Director General de la Gestora de Fondos de la CAM), José Francisco Martín Ugedo (U. de Murcia), Francisco Navajas (Director de Información Financiera y Cumplimiento Normativo de la CAM), Ricardo Palomo (CEU San Pablo de Madrid).

El curso Música de percusión, coordinado por el Director del Conservatorio de Alicante Joan García Iborra, contará con los profesores Joan García Iborra, Francisco Cherro (Profesor Conservatorio de Alicante) y Adrián Iborra (Profesor Conservatorio de Alicante). Los participantes del curso se distribuirán en tres niveles: avanzado, medio y elemental. Por las mañanas recibirán clases de timbales, batería, láminas y caja, y por las tardes se realizarán ensayos con grupos instrumentales.

Información:

Centro Coordinador de Sedes Universitarias. Edificio Germán Bernácer