Alicante, 1 de julio de 2005

LA ALTERACIÓN DEL PATRIMONIO MONUMENTAL, A DEBATE EN LA REUNIÓN DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MINERALOGÍA

Más de un centenar de mineralogistas y especialistas en petrología se darán cita a partir del lunes en la Universidad de Alicante para participar en la XXV Reunión de la Sociedad Española de Mineralogía. En el transcurso de su programa científico, que se desarrollará entre los días 4 al 6 de julio, se abordarán temas tales como la contaminación mineral, rocas y minerales industriales, la alteración del patrimonio monumental con la presentación de un trabajo sobre un puente de Elche  y nuevas técnicas en mineralogía, incluída una mesa redonda sobre "Coleccionismo y patrimonio geológico” y el equilibrio entre ambos.

El encuentro está organizado por al Sociedad española de Mineralogía, la UA y el CSIC. El comité organziador está presidido por María Ángeles García del Cura, del Laboratorio de Petrología Aplicada. unidad asociada CSIC-Universidad de Alicante, y el comité científico por José López Ruiz, del Museo Nacional de Ciencias Naturales.

La reunión se iniciará el lunes a las 18:45 con una conferencia del director Instituto Geológico y Minero de España, José Pedro Calvo, sobre “Panorama Actual en España de la Producción de Rocas y Minerales Industriales” que se impartirá a las 18:45, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. El resto de las sesiones tendrán lugar en el Aulario I.

La presentación de este encuentro destaca que una de las razones para la elección de Alicante como sede de la 25ª reunión de la Sociedad Española de Mineralogía es su posición "dentro del sistema productivo español y de la Comunidad Valenciana, su cercanía a la zona de ubicación de un importante cluster de recursos minerales, el cluster de la piedra natural del Medio Vinalopó".

Más información en http://www.sri.ua.es/congresos/sem2005/index.htm


Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo