Alicante, 1 de julio de 2005

LA UA BATE UN RÉCORD EN LLEGADA DE ALUMNOS EXTRANJEROS

La Universidad de Alicante bate este fin de semana un récord en cuanto a llegada de alumnos extranjeros. Más de 200 estudiantes de diversas procedencias se sumarán a los que ya se encuentran en el campus para participar en los cursos de lengua y cultura española que imparte la UA durante el verano.

Los alumnos que irán llegando hasta el lunes para incorporarse a estos cursos vienen de universidades norteamericanas de Memphis, Mississippi, Pennsylvania y Jacksonville. A ellos se añaden profesores de español como lengua extranjera enviados por la Embajada Española en Washington, además de estudiantes de diversas nacionalidades, tales como austriacos, alemanes, franceses, holandeses, chinos, taiwaneses, coreanos…

Estos recién llegados, que serán recibidos como es habitual por un acto de acogida, se unirán a los que ya están en la UA desde hace semanas, lo que hará un total de 500 alumnos extranjeros en estos cursos de lengua española.

Durante este mes de julio perfeccionarán el idioma, realizarán actividades culturales como vistar Tabarca, Guadalest, Benidorm y otros lugares de la provincia de Alicante. Además asistirán a cursos de tapas, cata de vino, salsa y baile español. Muchos de estos alumnos vivirán con familias en Alicante, Playa de San Juan y Playa de Muchavista.