Alicante, 1 de julio de 2005

UNIVERSIDAD DE VERANO RAFAEL ALTAMIRA

EL FILÓSOFO FERNANDO SAVATER INAUGURA EL LUNES LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Lunes, 4 de julio, a las 12.00 horas. Paraninfo

Más de mil quinientos alumnos procedentes de todo el país se darán cita durante las tres próximas semanas en el campus de la Universidad de Alicante para participar y compartir conocimientos en la Universidad de Verano Rafael Altamira que comienza el lunes con la presencia del filósofo Fernando Savater, quien ofrecerá la conferencia inaugural en el Paraninfo sobre el tema “¿Qué es la humanidad?”.

Durante estos días trescientos profesores, especialistas en cada uno de los temas, pasarán por las aulas de la Universidad de Verano para impartir sus conocimientos en los veinticinco cursos ofertados que tratan desde temas de arte a farmacología, diversidad en la Unión Europea, primeros auxilios y emergencias o cultura, homosexualidad y homofobia, entre otros.

La semana comienza con ocho cursos que se desarrollarán del 4 al 8 de julio siempre en el Aulario I, constituido en el centro de reunión de enseñantes y alumnos que además de pasar todas las mañanas aprendiendo tendrán a su disposición una serie de actos culturales que se concentrarán cada jueves.

En esta primera semana se desarrollarán los siguientes cursos: América en el imaginario europeo. Arte, Literatura y Sociedad en Egipto y el Próximo Oriente Antiguo, Calidad, equidad y problemas convivenciales en educación. Fármacos y estilos de vida. Información y medios de comunicación en la era de la globalización. Ortega y Gasset: las imágenes de Europa. Primeros auxilios y emergencias: actuaciones básicas con adultos y niños y Tendencias actuales en la gestión de las corporaciones locales: organización, calidad, tecnologías y recursos humanos.

El acto de apertura comenzará a las 12.00 horas en el Paraninfo con asistencia de más de 500 alumnos y profesores y será presidido por el Vicerrector de Extensión Universitaria, Jesús Pradells y la Directora del Secretariado de Extensión, Josefina Bueno, que acompañarán en la mesa a Sabater, que anteriormente habrá impartido su clase magistral sobre Don Quijote ante Ortega y Unamuno, dentro del curso José Ortega y Gasset: las imágenes de Europa. Este curso está dirigido por el filósofo junto con el profesor de Filosofía del Departamento de Humanidades Contemporáneas de la Universidad de Alicante, Fernando Pérez Herranz.

La Universidad de Verano Rafael Altamira se fundó en el año 2002 para reunir en el campus a alumnado de todas las edades y procedencias en una temática atractiva , con clases, talleres y actividades que permitan la convivencia entre ellos y el profesorado.

ATENCIÓN A LOS MEDIOS.

La Universidad de Verano dispone para todos los medios del Aula 03M del Aulario I como sala de prensa durante el desarrollo de los cursos. Allí estaremos a vuestra disposición de modo presencial todos los días de 11.00 a 12.00 horas para contactar con los profesores que os interese entrevistar. Asimismo organizaremos ruedas de prensa a esa hora cada día con personalidades de interés. También estaremos a vuestra disposición en los teléfonos de Raquel Huete, 610488887 o en el 600948743.

LUNES 4 DE JULIO: Como Fernando Savater viene con poca disponibilidad de tiempo, tenemos en previsión un encuentro informal y no seguro con él y los medios en el Aulario I, en la sala de prensa mencionada de 11,45 a 12,10 horas aproximadamente, ya que se tiene que ir a la inauguración, a la que todos estáis invitados. Si esta previsión no se cumple, tenemos previsto otro encuentro informal en la Sala Aifos a eso de las 13,30 horas, pero no es seguro tampoco. Por otra parte, a lo largo de la mañana y como os digo, de 11 a 12 estaremos en la sala de prensa y tendréis a vuestra disposición al Vicerrector y a los organizadores.


Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo