Alicante, 5 de julio de 2005

MÚSICA, CINE Y ARTE EN EL MUA, ACTIVIDADES CULTURALES DE LA UNIVERSIDAD DE VERANO RAFAEL ALTAMIRA

La Universidad de Verano Rafael Altamira, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, ha organizado diversas actividades culturales de cine, música y arte que se desarrollaran  durante los jueves 7, 14 y 21 de julio en el Museo de la Universidad de Alicante. Estas actividades que se integran dentro de la programación de los cursos de verano, son motivo de encuentro y convivencia de los alumnos, y están  abiertas al público en general. La entrada es libre y limitada al aforo.

Jueves, 7 de julio

El jueves 7 de julio, a partir de las 18 horas, se realizarán las siguientes actividades: proyección del documental Neruda, paralelo 38º Sur, dirigido por María Martín, en el que se contará con la participación de la realizadora y de la directora del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, Carmen Alemany. Asimismo, tendrá lugar  una visita a las exposiciones, que con motivo  del IV Centenario Quijote-Cervantes ha programado la Universidad de Alicante.  Para finalizar, a las 21 horas, se celebrará una actuación a cargo de Pakito Baeza, Percussion Live, un espectáculo basado en la fusión de las bases digitales de la música dance con los ritmos de percusión latina.

Jueves, 14 de julio

El jueves 14 de julio se proyectará la película Don Quichotte (1932), de George Wilhelm Pabst; se efectuará una visita a las exposiciones realizadas en el MUA con motivo del IV Centenario Quijote-Cervantes y, a partir de las 21 horas, se realizará el concierto en vivo del grupo de pop rock español Matonkikí.

Jueves, 21 de julio

El jueves 21 de julio se proyectará el film Don Quijote de la Mancha (1948), de Rafael Gil; se podrán visitar las exposiciones realizadas en el MUA con motivo del IV Centenario Quijote-Cervantes y como punto final, a las 21 horas, se celebrará el concierto de música en vivo del grupo Norma Jean.