Alicante, 6 de julio de 2005

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE  COLABORARÁ CON  EL CENTRO INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Cooperar en el desarrollo de actividades relacionadas con la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el campo de la conservación, restauración y rehabilitación y, en general, de la intervención del patrimonio físico tangible y no tangible a nivel nacional e internacional es el objetivo del convenio de colaboración que hoy han firmado en la Universidad de Alicante el rector, Ignacio Jiménez Raneda con el presidente del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Miguel Angel Fernández Matrán.

Al acto han asistido el ex rector Miguel Louis, en su calidad de Catedrático de Arquitectura y y el director de la Sede en Valencia del Cicop, Rafael Capuz.

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) tiene abiertas sedes tanto en España como en  Portugal, Italia, Grecia, Paraguay, Argentina, Cuba, Méjico, EEUU, Ecuador, Perú, Uruguay y Bolivia, donde lleva a cabo formación de especialistas en conservación a fin de preservar el patrimonio cultural de todos estos países.

La Universidad de Alicante y el Cicop se comprometen, tras suscribir este acuerdo,  a la  ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo a llevar a cabo en Centros, Departamentos, Institutos y otras unidades de la Universidad de Alicante y/o en departamentos del CICOP España a lo largo de los próximos cuatro años. El establecimiento de Unidades mixtas de Investigación y Desarrollo. El asesoramiento y apoyo recíproco en el fomento, desarrollo y seguimiento de acciones científicas mediante la elaboración de estudios e informes, creación de equipos multidisciplinares entre ambas instituciones u otras formas de asistencia que, de común acuerdo, las partes decidan. La cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico La colaboración en todo tipo de programas educativos y de formación especializada, Títulos propios, Cursos y Seminarios. El intercambio de información, experiencias y personal por  tiempo limitado en los campos descritos cuando la índole de las acciones emprendidas lo hagan conveniente, así como el intercambio y elaboración de publicaciones conjuntas sobre temas de específicos que las partes consideren de interés. La organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción y difusión de la investigación y el desarrollo tecnológico  y el desarrollo de cualquier otra actividad de interés mutuo que se ajuste a las disponibilidades de ambas instituciones y a los fines u objetivos del presente convenio, que éstas de común acuerdo decidan.


Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo