Alicante, 6 de julio de 2005

EL TALLER DE CINE DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE SE INSTALA EN LA SALA AIFOS

Todas las actividades docentes que se producen en el campus de la Universidad de Alicante pueden disponer de un Taller de Cine, como apoyo a las materias que se imparten. Para el próximo curso, el Taller de Cine que dirige el Secretariado de Cultura, a cargo del profesor  Carles Cortés, se traslada a la Sala Aifos, en el edificio C de la Facultad de Filosofía y Letras, donde se dispone de un espacio polivalente de 60 plazas adecuado para  proyectar material audiovisual con las mejores condiciones técnicas (pantalla de gran formato, sistema de sonido de alta fidelidad, etc.). En este espacio cinematográfico se encuentra un importante  fondo audiovisual y  personal técnico del Taller de Cine.

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria ha constituido una  Comisión Asesora del Taller de Cine de la que forman parte los  profesores  Mercedes Martínez-Abarca, Pedro Payá, Joaquim Espinós, Emili Soler, M. Àngels Llorca, Mario Martínez, Cayetano Mas, John Sanderson, Juan Antonio Ríos, Jorge Moya, José Costa, M. Jesús Ortiz o Enric Bas.