Alicante, 6 de julio de 2005

LA ECONOMÍA LABORAL PROTAGONIZA UNAS JORNADAS QUE SE INICIAN EL LUNES

Las políticas de empleo, la oferta de trabajo y las migraciones en el mercado de trabajo serán algunos de los temas que se aborden a partir del lunes en las VI Jornadas de Economía Laboral, que este año se celebran en la Universidad de Alicante. En su transcurso se hará entrega del premio Lluís Fina.

Este encuentro se desarrollará los días 11 a 13 de julio, organizado por el Departamento de Análisis Económico Aplicado y el Vicerrectorado de Extensión.

Las Jornadas de Economía Laboral, que han venido celebrándose con periodicidad bienal en diferentes universidades españolas, son el principal punto de encuentro para los economistas de las distintas universidades y centros de investigación en España dedicados al estudio del mercado laboral. Así, en las cinco anteriores ediciones se han abordado aspectos como el desempleo, la negociación colectiva, la determinación de los salarios, el nivel de cualificación de los trabajadores, el impacto de la educación yla formación en el empleo, la situación de las mujeres y los jóvenes en el mercado laboral, las migraciones y las políticas de empleo, de cara a aportar soluciones a los problemas que tiene planteados el mercado de trabajo español.

Otros temas que se abordarán en estas jornadas incluiránlos de capital humano y salarios, diferencias en el desempleo, rendimientos de la educación o el futuro y presente de la docencia en economía laboral. El premio Lluís Fina, a quien se considera un incesante promotor de ideas, publicaciones, incluso asociaciones, relacionados con la economía laboral, se concede en su segunda edición.

Las jornadas se inaugurarán el lunes día 11 de julio a las 15:30 h en el salón de actos de la Facultad de Económicas por el secretario de Estado de Universidades, Salvador Ordóñez.

Información:
Carmen Ródenas, profesora de Economía Aplicada 96 590 3400 ext. 3195