Alicante, 8 de julio de 2005

Mº TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA, VICEPRESIDENTA PRIMERA DEL GOBIERNO, PARTICIPARA EN EL CURSO DE VERANO DE LA SEDE UNIVERSITARIA CIUDAD DE ALICANTE

La próxima semana comienza con un intenso programa de actividades en la Universidad de Alicante y en sus distintas sedes de verano. Cabe destacar la presencia en la Sede de Alicante de la Vicepresidenta Primera del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Maria Teresa Fernández de la Vega, quien abrirá el Encuentro de Análisis Político, que se iniciará a partir de las 17,30 horas.

Asimismo, del 11 al 15 de julio se celebrará la segunda semana de los Cursos de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante (UA) en el Aulario I . La conferencia inaugural, que se realizará el 11 de julio, a las 12 horas, en el Paraninfo correrá a cargo de la profesora de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de Alicante Lola Alonso, que impartirá la ponencia /El compromiso de la arquitectura/. Nacida en Alicante en 1951, Lola Alonso ha obtenido numerosos galardones en obra construida y concursos, entre los que destacan el Premio COACV por el Instituto Valenciano de Infertilidad en el 2003, la Clínica Bernabeu en 1996 y el Centro de Salud de Onil en 1992. Asimismo, obtuvo en 1997 el Primer Premio por el concurso de la Escuela Politécnica de la UA y el Primer Premio del Concurso restringido por la Comisaría provincial de Alicante. En 2004 dirigió la VIII Bienal de Arquitectura Española.

Para esta arquitecta alicantina, la arquitectura puede ayudar a la preservación de un medio ambiente sostenible que haga la vida más grata a los ciudadanos.

Y como decimos, en la Sede de Alicante esa misma tarde comenzará el ‘Encuentro de Alicante de Análisis Político’, en el que se darán cita destacadas personalidades de la vida política, económica y social como la vicepresidenta del Gobierno Mª Teresa Fernández de la Vega, el ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar, el ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados Alfredo Pérez Rubalcaba y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular del Congreso de los Diputados Eduardo Zaplana, entre otros. El Encuentro pretende ofrecer un marco distendido para el análisis sobre el curso político que concluye y formular reflexiones sobre el próximo mediante las opiniones de representantes políticos, periodistas y especialistas en diversas materias. El rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, inaugurará el evento. El acto ha sido organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria con el patrocinio del Ministerio de la Presidencia.

Lunes 11 de julio
EL PASADO CURSO POLÍTICO

17’30h.- Apertura
IGNACIO JIMÉNEZ RANEDA. Rector de la Universidad de Alicante.
JAVIER PÉREZ ROYO y MANUEL ALCARAZ RAMOS, Directores del Encuentro.

18’30h.
MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA SANZ. Vicepresidenta del Gobierno.

20h.
ANTONIO REMIRO. Catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid
JUAN RAMÓN GIL. Director del diario “Información” de Alicante
FERNANDO VALLESPÍN. Presidente del CIS
JAVIER PÉREZ ROYO. Catedrático de Derecho de la Universidad de Sevilla


Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo