Alicante, 19 de julio de 2005

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE VIAJA A BEIJING INVITADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CHINO

La Universidad de Alicante ha realizado durante los últimos años una importante labor de difusión y enseñanza de la Lengua China. El Ministerio de Educación Chino así lo ha reconocido invitando, en calidad de “huéspedes especiales”, al Rector, Ignacio Jiménez Raneda y a Ana Martínez, responsable de proyectos del Centro de Estudios Orientales de la UA, quienes ya se encuentran en la ciudad de Beijing, para participar en la Conferencia Mundial de la Enseñanza de Chino.

Rectores de numerosas universidades occidentales y asiáticas asisten a esta Conferencia Mundial que se celebra del 20 al de 22 de julio en Beijing, encuentro en el que también estarán presentes sinólogos y directores de departamentos de chino de diferentes países.

La Universidad de Alicante ha sido seleccionada entre instituciones de todo el mundo y elegida “huésped especial” por haber obtenido mayores logros en la promoción del estudio del chino, por lo que la organización china asume todos los gastos derivados de este viaje. Así lo hizo constar el Sr. Xu Lin, Director General de la Oficina Nacional para la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera, perteneciente al Ministerio de Educación Chino, en una carta remitida al rector el pasado 7 de abril.

La asistencia a este encuentro mundial permitirá a la Universidad de Alicante y a su Centro de Estudios Orientales estrechar relaciones y realizar nuevos contactos con distintas instituciones de todos los países que promueven la enseñanza de la Lengua China. El rector y Ana Martínez, promocionarán la Universidad de Alicante para la captación de alumnos chinos y la posible materialización de acuerdos de colaboración e intercambio con las diferentes instituciones asistentes.