Alicante, 19 de julio de 2005

UNA SELECCIÓN DE LAS MUESTRAS DE HUMOR SOCIAL SE EXHIBIRÁ EN LA SALA AIFOS HASTA SEPTIEMBRE

La Sala Aifos (Edificio C de Filosofía y Letras), dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante (UA), exhibirá hasta el mes de septiembre la exposición Humor Social… De buena tinta, conformada por una selección de trabajos de las cinco muestras de Humor Social realizadas en la UA: las dos primeras de temática libre y las dos últimas de carácter monográfico: Migratio migratia, sobre la inmigración, No sonrías a los malos tratos, y la precariedad del empleo juvenil en Iuvenes dum sumus. Estos temas se abordan mediante el trabajo de dibujantes pertenecientes a la Federation Carttonist Organisatios (FECO) de España como Forges, Ozeluí, Enrique, Zulet, Harca, Kap, Mel y Napi, entre otros.

Las muestra de Humor Social, en palabras de su coordinador, el Jefe del Gabinete de Imagen y Comunicación Gráfica de la UA, Enrique Pérez Penedo, han contribuido a “la concienciación de los estudiantes sobre temas sociales a través del humor”. Las muestras de Humor Social también “han llevado el nombre de la Universidad de Alicante a muchos lugares de España”, ya que han sido muy solicitadas por colegios e institutos para denunciar temas sociales de candente actualidad mediante una fórmula pedagógica de entretenimiento.

La importancia del humor se ha materializado en el proyecto “Humor Aula”, que surgió en la Fundación General de la Universidad Alcalá de Henares en el año 2002. Se trataba de reunir las universidades donde el humor fuese una asignatura o una terapia, las tesis sobre el humor u otros materiales que tuviesen una íntima conexión. Por su parte, la UA forma parte de este proyecto, cuya misión esencial es la divulgación, y que realiza reuniones de especialistas en toda España. El último de estos encuentros se llevó a cabo en abril de este año, en la localidad de Sigüenza, donde se halla una sede de la Universidad de Alcalá de Henares.


Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo