Alicante, 19 de julio de 2005

LA FUNDACIÓN GENERAL DE LA UA DISEÑA EL PROYECTO MUNICIPIOS PARA EL DESARROLLO

Se trata de generar empleo para los universitarios.

La Fundación General de la Universidad de Alicante ha firmado un convenio marco de colaboración con la Asociación  de agentes de desarrollo local y de promoción socio-económica de la Comunidad Valencia (ADELYPSE) que  va a permitir avanzar  en la promoción de empleo y autoempleo de los alumnos de la Universidad de Alicante, ya que permitirá trabajar en Red,  dentro de un proyecto diseñado  desde la Fundación  que se denomina Municipios para el desarrollo.

Este proyecto dinamizará la creación de empresas en los diferentes municipios y la promoción del empleo y  comprende acciones formativas  para técnicos de desarrollo local, jornadas con empresarios, fomento de accesibilidad al autoempleo para personas con dificultades especiales, presentación conjunta de proyectos en el marco de la estrategia europea para el  empleo, en definitiva unir esfuerzos y cooperar para el desarrollo de nuestras regiones.

Por parte de la fundación suscribió el convenio su Gerente, Manuel Bravo y por parte de la Asociación de Agentes de Desarrollo Local y de promoción socio-económica de la Comunidad Valenciana Javier González.

El convenio proporcionará cobertura a proyectos de investigación y publicaciones, el establecimiento de becas para los alumnos y que la bolsa de empleo que gestiona el GIPE esté a disposición de Adlypse para aquellas empresas que necesiten  titulados por la UA Asimismo formarán  parte de la *bolsa de prácticas* que gestiona el GIPE con el fin de ofertar prácticas a los alumnos matriculados en los dos últimos cursos de aquellas titulaciones relacionadas con la actividad principal de ADLYPSE.

La Fundación General, a través del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Alicante, proporcionará la información relativa a la  Unión Europea que ADLYPSE le solicite relacionada con su  ámbito de actuación. A estos efectos, le asesorará sobre la forma de acceder directamente a los fondos documentales que se encuentran en la red, al tiempo que le facilitará la documentación que se encuentra en el propio Centro de Documentación.