Alicante, 22 de julio de 2005

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA DE NORTH TEXAS

La Universidad de Alicante y la de North Texas han establecido un convenio de colaboración científica y cultural en cuyo marco llevarán a cabo proyectos específicos de investigación y de intercambio de estudiantes y profesores.

El presidente de esta universidad estadounidense, Norval Pohl, y el vicerrector de Investigación de la UA, en representación de esta institución, Manuel Palomar, firmaron el miércoles el correspondiente convenio en el rectorado del campus alicantino.

Ambas universidades prevén ediciones conjuntas de monografías históricas, lingüísticas o de otro tipo, la realización de proyectos conjuntos de investigación, la organización de encuentros internacionales y el intercambio de profesores y estudiantes "con la decidida intención de suprimir los obstáculos académicos, tanto materiales como formales, que impidan el intercambio ágil de universitarios de ambas instituciones", según los términos del acuerdo.

La pasada semana, científicos de la Universidad de North Texas mostraron en la Estación Científica Font Roja Natura de la Universidad de Alicante métodos para abordar matemáticamente las perturbaciones en la dinámica de la vegetación, dentro de un seminario organizado conjuntamente por el Departamento de Ecología de la UA y el Departamento de Geografía de a UNT, y financiado por la Nacional Science Foundation. Su contenido se refirió a la previsión por métodos matemáticos de la evolución de los ecosistemas tras incendios, erosión y otras alteraciones.


Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo