Alicante, 27 de julio de 2005

EL AYUNTAMIENTO Y UNIVERSIDAD RATIFICAN LA CESIÓN DE SUELO PARA LA FUTURA FACULTAD DE EDUCACIÓN

26 de julio de 2005-. La alcaldesa Luisa Pastor y el rector de la Universidad de Alicante Ignacio Jiménez Raneda han firmado esta mañana ante notario la escritura de cesión de terrenos para la construcción de la Facultad de Ciencias de la Educación. La primera edil ha destacado que, por primera vez, se construye un edificio fuera del recinto de la universidad y próximo al casco urbano de la localidad, sirviendo de lazo de unión entre ambas instituciones.

El Ayuntamiento ha cedido gratuitamente los terrenos y permitirá que San Vicente cuente con un complejo educacional en el área formado por dos colegios públicos, el futuro instituto de Secundario y el Centro Los Molinos. En la actualidad se está redactando el proyecto de ejecución que estará finalizado el próximo otoño, para una posterior supervisión y realización del concurso.

A continuación, Luisa Pastor e Ignacio Jiménez han realizado una visita a la nueva Biblioteca Municipal acompañados por el concejal de Urbanismo Rafael Lillo y el vicerrector de Infraestructuras y Ampliación Vicente Montiel.

Luisa Pastor ha destacado que la estructura de la nueva biblioteca está prácticamente terminada y que, en la actualidad, se está procediendo a los remates. También se ha previsto en la modificación presupuestaria que se lleva al próximo pleno la dotación económica para el mobiliario. La alcaldesa ha querido tener un gesto con el rector que ha sido la primera visita a un representante de otra institución.

La alcaldesa ha destacado que desde sus inicios en este cargo siempre había querido ver realidad este proyecto. Ignacio Jiménez ha indicado que la biblioteca tiene una estructura funcional y original, y destaca su variedad de usos al dirigirse al público de todas las edades.

Por otra parte, la primera edil ha recordado la visita que se realizó el pasado viernes 22 de julio al Centro Los Molinos. Pastor ha explicado que la visita tenía como objetivo que la Universidad de Alicante dote al edificio de contenido a través del desarrollo de actividades socioculturales. El Ayuntamiento se encargaría de rehabilitar el complejo y la Universidad de darle un uso cultural.