Alicante, 28 de julio de 2005

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE HARÁN PRÁCTICAS EN EL COLEGIO OFICIAL DE ECONOMISTAS

Una estrecha y fructífera relación se iniciará a partir de hoy entre la Universidad de Alicante y el Colegio Oficial de Economistas tras la firma de un convenio marco entre la Vicerrectora de  Planificación Económica y Vicepresidenta de la Fundación General, Begoña Subiza y el Decano  de los economistas, Francisco Menargues. El acto ha tenido lugar hoy en la sede colegial.

El convenio se formaliza en la Fundación General de la UA, que tiene carácter educativo, cultural y social, entre otras funciones de relaciones con la sociedad y el entorno. Mediante este acuerdo se organizarán conjuntamente actividades de formación, cursos, jornadas, seminarios y conferencias  y también se iniciarán líneas de investigación y publicaciones.

Cabe destacar la plataforma que este acuerdo supone para la inserción laboral de los alumnos de la UA. Con el fin de colaborar en la formación y en las posibilidades de trabajo de los estudiantes, el Gabinete de Iniciativas al Empleo (GIPE) pondrá a disposición  del Colegio de Economistas la Bolsa de Empleo  y la de prácticas y también ofrecerá las acciones formativas que periódicamente organiza para empresarios y emprendedores. Por último se ha acordado también la realización de actividades de índole cultural.