Alicante, 13 de septiembre de 2005

EL TEATRO UNIVERSITARIO CLÁSICO REPRESENTARÁ ‘LISÍSTRATA’ EN LA XVIII EDICIÓN DE ‘ALICANTE A ESCENA’

El 17 de septiembre, a las 21 horas en el Teatro Principal, el Teatro Universitario Clásico de la Universidad de Alicante, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, participará como grupo invitado en el festival ‘Alicante a Escena’, que se desarrollará del 9 al 17 de septiembre. El grupo estable universitario, bajo la dirección de Andrés Vinaches, representará la comedia de Aristófanes ‘Lisístrata’, fruto del trabajo realizado durante el pasado curso académico.

Esta versión de ‘Lisístrata’ ha contado con la iniciativa de los integrantes de Teatro Clásico, quienes se han implicado en todos los elementos de la producción: vestuario, composición musical, escenografía, diseño del cartel e, incluso, uno de los alumnos ha desempeñado la tarea de ayudante de dirección actoral. Para el director, uno de los atractivos principales de esta obra, a parte del gran esfuerzo y dedicación de los alumnos, es la música, que este año ha mejorado con la incorporación de instrumentos de viento, cuerda y percusión (guitarras, laúd, saxo, distintos tipos de flautas y bombos) que tocan los propios actores.

Sinopsis

En la Atenas de 411 a.c. hay una guerra entre atenienses y espartanos que parece no tener fin. La bella Lisístrata une a las mujeres de los dos bandos con el fin de hacer una huelga de sexo si no acaba la guerra. Todo parece funcionar hasta que resurge el líder de la comunidad gay diciendo que para acabar con la guerra es necesaria la “homosexualidad forzosa”. Al ver lo que ocurre, las mujeres deciden deshacer la huelga y volver a casa con sus maridos.

Venta de entradas

A partir del 5 de septiembre

En taquilla: (Teatro Principal) de 12 a 14 h. y de 17 a 21 h.

Por teléfono: (Servicam) 902 44 43 00

Pago mediante cualquier tarjeta

De lunes a sábado, de 8 a 23 h. / Domingos y festivos, de 9 a 21 h.

Por Internet: www.teatroprincipalicante.com