Alicante, 15 de septiembre de 2005

PROGRAMA DE AYUDAS A DEPORTISTAS UNIVERSITARIOS DE ALTO NIVEL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2005/06 DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EN COLABORACIÓN CON EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Por cuarto año consecutivo, el Servicio de Deportes de la Universidad de Alicante en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, ponen en marcha para el curso 2005/06 el Programa de Ayudas a Deportistas Universitarios de Alto Nivel.

El Programa consiste en una serie de ayudas económicas para gastos de matrícula, residencia, desplazamientos, material docente, etc., y va destinado a aquellos alumnos/as que además de estar cursando estudios universitarios, participen representando a la Universidad de Alicante en los Campeonatos Oficiales Universitarios, independientemente de que sigan ejerciendo su actividad deportiva en sus clubes deportivos.

Para este curso el objetivo del Servicio de Deportes de la Universidad de Alicante es destinar al Programa una cantidad mínima de 36.000 euros, los cuales se distribuirán entre todos los participantes en el Programa según méritos.

Los requisitos para poder ser incluido dentro del Programa son: ser deportista de alto nivel de conformidad con el Real Decreto 1467/1997 de 19 de septiembre, haber sido convocado a cualquier selección nacional, pertenecer al plan ADO, o haber quedado clasificado entre los tres primeros en los Campeonatos de España Universitarios 2004/05.

El plazo para la presentación de solicitudes para participar en el Programa finaliza el próximo viernes 23 de septiembre. La recogida de documentación podrá llevarse a cabo en la Oficina de Deportes y en http://www.ua.es/es/cultura/index.htlm (apartado Promoción y Apoyo al Deportista Universitario). La entrega de las solicitud se deberá realizar en el Registro de Personal de la Universidad de Alicante.