Alicante, 16 de septiembre de 2005

LA VICERRECTORA DE ESTRUCTURA Y DESARROLLO INSTITUCIONAL, ISABEL LIFANTE , MODERA ESTA TARDE LA MESA REDONDA “SOCIEDADES VÍCTIMAS DE TERRORISMOS. SITUACIÓN ACTUAL Y POSIBLES SOLUCIONES”

Con motivo de la exposición “La Guardia Civil frente al Terrorismo. Por la Libertad y por las Víctimas” se celebra esta tarde, 16 de septiembre, a las 18.00 horas una mesa redonda sobre “Sociedades víctimas de terrorismo. Situación actual y posibles Soluciones”, que será moderada por la Vicerrectora de Estructura y Desarrollo Institucional Isabel Lifante.

El acto tendrá lugar en la Sede Universitaria de Alicante, Sala Rafael Altamira y participarán dos profesores de la Universidad de Alicante, el sociólogo Jorge Hurtado y el profesor del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos, Ignacio Álvarez-Osorio. Asimismo el Comandante de la Guardia Civil Valentín Díaz y el Guardia Civil Fernando Carrillo. Cabe destacar que entre los participantes de la Mesa Redonda se encuentra una de las victimas de atentados, José Antonio Marco, quien dará testimonio de su dramática vivencia.

Este acto ha sido organizado por la Subdelegación del Gobierno, la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Universidad de Alicante.