Alicante, 26 de septiembre de 2005

EL CONSELLER JUSTO NIETO INVITADO POR EL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PARA HABLAR DEL PARQUE CIENTÍFICO

El Consejo Social de la Universidad de Alicante, dentro de su programación para el nuevo curso académico, ha diseñado un plan para explicar a los miembros del Consejo, la mayor parte empresarios y representantes del tejido social alicantino, la viabilidad y bondades de la creación de un Parque Científico junto a la Universidad de Alicante.

Para ello, su Presidente, el doctor Ricardo Ferré, ha invitado al campus a las máximas autoridades en la materia en un acto que congregará en el Aulario II a todos los investigadores de la institución, al profesorado en general y a los empresarios provinciales. El atractivo es contar con el Conseller de Empresa, Universidad y Ciencia Justo Nieto, que ha encontrado un hueco en su apretada agenda para coincidir con el Secretario de Estado de Universidad e Investigación, el ex Rector Salvador Ordóñez, a fin de que ambos expongan la filosofía de los parques científicos y tecnológicos y las razones que conducen a su creación en la Comunidad Valenciana, especialmente en el caso de Alicante.

Para poner sobre la mesa una realidad de éxito, el Parque Científico de Málaga, se ha previsto la intervención magistral del Gerente de esta entidad, Felipe Romera, quien ofrecerá una conferencia sobre “Perspectivas de futuro de los Parques Científicos y Tecnológicos”.

“Pretendemos clarificar la nebulosa que tienen los miembros del Consejo Social, dice el Dr. Ferré, siempre me preguntan que cómo va a funcionar, para qué servirá, si los empresarios tienen mucho o poco que decir. Hace tantos años que venimos hablando de la construcción de un Parque Científico, desde el Medpark, que creemos llegado el momento de clarificar y estimular al empresariado y a los científicos.”

El acto tendrá lugar el próximo viernes, 30 de septiembre, a partir de las 17.00 horas en el Aulario II y se iniciará con la bienvenida a cargo del Presidente del Consejo Social y del Rector, Ignacio Jiménez Raneda.

Para Ricardo Ferré ha llegado la hora de que los terrenos adquiridos en su día junto a la Universidad y cerca de la empresa de cementos Cemex entren en funcionamiento, ya que el potencial investigador del profesorado del campus no debe ser desperdiciado por la industria con ánimo innovador de la provincia. Ilusionar al empresariado, explicar el funcionamiento real de un parque científico y las sinergias que producirá el fructífero encuentro entre el mundo de la empresa y la industria con las personas capacitadas para el desarrollo, la investigación y la innovación debe ser puesto en marcha inmediatamente.

“No debemos perder ni un minuto más, el Parque Científico debe iniciar su andadura real próximamente y este es el momento de dar el primer paso”, terminó diciendo el Presidente del Consejo Social.