Alicante, 29 de septiembre de 2005

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CREARÁ UN CENTRO DE ESTUDIOS OLÍMPICOS

La Universidad de Alicante va a suscribir un convenio con el Comité Olímpico Español y creará un Centro de Estudios Olímpicos, según ha anunciado la Facultad de Educación. La UA y el Comité Olímpico presentarán su relación el próximo día 4 de octubre, martes, a las 12:00 h en la sala multimedia de Rectorado, con asistencia del presidente de la Academia Olímpica, Conrado Durántez.

El Decanato de la Faculta de Educación ha indicado al respecto en un comunicado que “La Universidad de Alicante se sitúa en primera posición entre las universidades de la Comunidad Valenciana al crear el Centro de Estudios Olímpicos. La reciente estrenada titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte tiene un soporte institucional de peso manifiesto, el Comité Olímpico Español”.

“El próximo día 4 de octubre a las 12:00h —añade— y con la presencia de miembros del equipo rectoral, la decana de la Facultad de Educación y el presidente de la Academia Olímpica Conrado Durántez Corral, tendrá lugar el acto de presentación de la relación entre la Universidad de Alicante y el Comité Olímpico Español, con el objetivo de establecer un convenio de colaboración entre ambas instituciones. Al acto están invitados distintos miembros del ámbito deportivo, para que apoyen la difusión del movimiento olímpico en nuestra provincia”.

“El Centro de Estudios Olímpicos se ubicará en el Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Facultad de Educación, dentro de las áreas de Educación Física y Deportiva y Didáctica de la Expresión Corporal”.