Alicante, 3 de octubre de 2005

CONVOCATORIA PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO 2005/06 A LA FILARMÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Filarmónica de la Universidad de Alicante convoca pruebas de admisión en las siguientes especialidades instrumentales: cuerdas: violines, violas, violonchelos y contrabajos; viento madera: flautas, oboes, clarinetes, fagots; viento metal: trompas, trompetas, trombones, tubas y percusión.

Las pruebas comenzarán el 2 de noviembre  de 2005 y  se prolongarán en días sucesivos en el Salón de Actos del Colegio Mayor de la UA. Se informará personalmente a cada músico del día y hora de su participación. El plazo de presentación de solicitudes termina el 24 de octubre de 2005.

La prueba de acceso,  que no será superior a diez minutos, consistirá en la interpretación de dos fragmentos de obras o estudios de libre elección propios del instrumento, uno de los fragmentos ha de ser de una obra clásica. Preferiblemente fragmentos de  J. S. Bach, W. A. Mozart, L. van Beethoven, J. Brahms etc...

Requisitos

Para presentar la solicitud será necesario que los aspirantes residan en la provincia de Alicante o Comunidad Valenciana. En cuanto a los criterios de selección, se valorará a los miembros de la Comunidad Universitaria y Estudiantes del Conservatorio Superior de Música, Conservatorio Profesional y Conservatorio Elemental, además de tener experiencia del instrumento a cuyo perfeccionamiento se aspira sin que resulte imprescindible haber sido estudiante del Conservatorio de Música o de cualquier otro centro homologado.

Solicitudes

La solicitud se puede presentar en el Punto de Información Cultural (PIC), bajos del Paraninfo de la Universidad de Alicante, o bien  se puede solicitar participar en las pruebas mediante el correo electrónico ofi.cultura@ua.es o loretta.gonzalez@ua.es.