Alicante, 4 de octubre de 2005

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CREA POR PRIMERA VEZ UN SEMINARIO DE ORIENTACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS PARA MAYORES DE 25 AÑOS

Por primera vez, el Vicerrectorado de Alumnado de la Universidad de Alicante, ha diseñado un programa de apoyo para aquellas personas que han decidido ingresar en la Universidad a través de las pruebas para mayores de 25 años. El seminario, que dará comienzo el 21 de octubre y finalizará el 31 de marzo, tiene como objetivo establecer unas pautas de trabajo que orienten al alumno en la preparación de las asignaturas comunes y específicas que componen las pruebas. Introducirle en técnicas de estudio en la Universidad y el manejo del Campus Virtual son dos de las primeras sesiones con las que los matriculados se encontrarán.

Está pensado para que en seis sesiones de trabajo de cada una de las asignaturas dispongan del apoyo del material didáctico escrito y de la información renovada y de última hora que facilita el acceso al Campus Virtual de la Universidad de Alicante. Estas técnicas ayudarán al futuro estudiante universitario a cómo aprender los contenidos y procedimientos de cada una de las materias, tanto comunes como específicas, y la estructura de los sistemas de evaluación.

Las sesiones, con un total de nueve horas de cada materia, se impartirán por profesorado tanto de la Universidad como el profesorado de los Centros de FPA, que han sido coordinados por el profesor especialista elaborador de las distintas pruebas.

El alumno matriculado en el Seminario, tendrá derecho a una Tarjeta de Identificación Universitaria (TIU) de la UA que le permitirá el acceso a las aulas de informática y a otros servicios del campus (deportes, seminarios, bibliotecas, correo electrónico, etc.).

Período de Matrícula y Tasas

La matrícula se podrá realizar entre los días 4 y 14 de octubre ambos inclusive, en el Servicio de Alumnado de la Universidad de Alicante y las tasas a abonar ascienden a 44,39 €, no existiendo la posibilidad de exención o reducción alguna.

El número de plazas está limitado, por lo que se sólo se admitirán solicitudes hasta completar el cupo de 150 alumnos. Se seguirá un riguroso orden en la recogida de las solicitudes.

Se impartirá sesiones de orientación sólo de aquellas asignaturas de las que al menos se matriculen 20 alumnos.

La matrícula es única y se corresponde con el derecho a asistir a las sesiones de las asignaturas comunes y las que componen la opción elegida en el momento de la matrícula.

La Universidad de Alicante, a través del Secretariado de Acceso dependiente del Vicerrectorado de Alumnado, organiza desde hace varios años las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.


Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo