Alicante, 6 de octubre de 2005

LA SEDE UNIVERSITARIA DE BIAR IMPARTIRÁ UN CURSO SOBRE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

Cómo deben alimentarse chicos y chicas en la adolescencia, el buen ambiente en la mesa para la infancia o la alimentación de la mujer en la etapa reproductiva son algunos de los temas que se abordarán en el próximo mes de noviembre en la Sede Universitaria de Biar.

El curso Alimentación y Nutrición en las edades críticas de la vida, que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre, será coordinado por la profesora de Enfermería de la Universidad de Alicante María Mercedes Rizo Baeza, que tratará de dar a conocer mediante ponencias de especialistas y profesores de la UA y la Universidad Miguel Hernández la evolución histórica y antropológica de la alimentación humana, y aproximará al alumno a temas de gran relevancia, la lactancia, los trastornos alimenticios en la infancia y adolescencia como la anorexia y la bulimia nerviosa, la alimentación en la premenopausia y menopausia, la nutrición en la senectud y la obesidad infantil.

También se impartirá el taller de cocina Comida y comensalidad. Ágape, ambiente y su importancia en la infancia y el taller práctico Cine Fórum.

La información sobre la matriculación y el programa del curso se puede encontrar en la siguiente dirección:
http://www.ua.es/es/estudios/seus/biar/tardor05/alimentacion.html



Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo