Alicante, 10 de octubre de 2005

LA BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES LOGRÓ EN SEPTIEMBRE UN NUEVO RÉCORD DE PÁGINAS WEB SERVIDAS

Con 8.226.531 consultas a su ciberpágina, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes superó en el pasado septiembre su propio récord de páginas web servidas en un mes; la marca anterior se había conseguido en mayo de este mismo año con 8.030.182 consultas. Esta nueva cima supone que el promedio diario de páginas web servidas con éxito durante septiembre de 2005 fue de casi 275.000.

La mayor parte de esos 8 millones largos de consultas se realizaron desde dominios .es (España): un 24’15%, es decir, más de 2 millones. Estados Unidos de Norteamérica, con poco menos de esa misma cantidad, ocupó el segundo puesto de los países de procedencia de las consultas, seguido de México, Perú, Argentina y Chile. El total de páginas web servidas con éxito al continente americano fue en esta ocasión de casi el 65%, más de 3 millones y medio.

Entre los trabajos más solicitados por los usuarios de cervantesvirtual.com destacan, como suele ser habitual, la Biblioteca de Autor dedicada a Miguel de Cervantes, que recoge, entre otros materiales, las obras completas, en distintos formatos, del autor de Alcalá (más de 390.000 consultas); el Portal Primera Vista, realizado en colaboración con 70 editoriales para difundir desde Internet el libro impreso (casi 330.000 consultas); y el Portal Clásicos en la Biblioteca Nacional, que ofrece en formato facsimilar unas 700 joyas bibliográficas albergadas en la principal biblioteca española (más de 250.000 consultas).

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, sostenida por la Fundación del mismo nombre, es una entidad dedicada a la edición digital del patrimonio bibliográfico, documental y crítico de la cultura española e hispanoamericana para su difusión mundial; su sede web es desarrollada por el Taller Digital, y actualmente alberga en su catálogo unas 15.000 obras en distintos formatos: texto digital, ediciones facsímiles, ediciones multimedia, imágenes, vídeos, archivos de voz... Desde su inauguración, en julio de 1999, ha servido unos 215 millones de páginas web a usuarios de todo el mundo.



Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo